martes, 26 de enero de 2010

Bleach

Directamente traducido del inglés como 'Lejía'.
O como verbo transitivo: 'limpiar, hacer puro'.

Bleach es un manga/anime japonés de acción, espadas y lucha. En la serie, el protagonista es un joven Shinigami (Dios de la Muerte) que se ve arrastrado a una lucha entre la Sociedad de Almas y Aizen y sus discípulos. Creo que es básicamente eso.
Considero Bleach como un de los mejores animes (no en vano es la competencia de Naruto). La calidad del dibujo del manga es algo que se me escapa de las manos completamente. La trama, aunque quizás no muy inovadora, es realmente enganchante (sé que esto se contradice, pero es así).
Yo, que aborrezco trasnochar, reconozco que he estado siguiendo el anime un día lectivo de una semana cualquiera de exámenes, hasta las 2 ó incluso las 3 de la mañana.
Mi personaje preferido es Urahara (el tío gracioso de la serie), y he de decir completamente a su favor que en Bleach hay mucho humor, y que no es la típica serie de muerte, tiros, sangre y todo eso.
Y como última observación propia, me gustaría añadir a aquellos que les interese la serie, y que quieran verla (o volver a verla), que de ninguna manera vean los capítulos del anime en castellano. Lo que yo recomiendo (en Bleach, y en todos los animes) es verla en idioma original japonés con subtitulos. Al principio resultan un poco gritones, pero enseguida se acostumbra uno. Y personalmente, mucho mejor el manga que el anime.

Con esto termino por hoy. Si alguien se muestra interesado veré qué puedo hacer para subir los capítulos.

Kinoax

2 comentarios:

  1. Hola! ^^

    Puees la verdad que me lo han recomendado, pero entre que vivo en una mierda pueblo donde no puedo conseguir los mangas y mi internet va como una patata (por no volver a decir mierda xD); pues lo tengo aplazado.

    Aunque eso de los Shinigamis me recuerda bastante a Death Note, y si bien Naruto ya cansa (además de que no se acaba nunca), desde luego que le daré una oportunidad n.n

    Gracias por seguirme! n.n
    A ver cuando actualizas y vuelvo a pasarme por aquí ;)

    ResponderEliminar
  2. Wola!!

    Muchas gracias! No pensaba si quiera que alguien fuese a visitar mi blog, muchas gracias por verlo y me alegro de que te guste ^-^

    seguiré escribiendo, sí, es lo que más me gusta hacer.
    El tuyo esta muy chulo también, me encanta! =)
    Aunque reconozco que soy bastante más de Inu-Yasha y Naruto que de Bleach jaja

    Gracias!! =)

    ResponderEliminar