sábado, 30 de enero de 2010

Selene, la diosa de la Luna

Hoy me toca ponerme un poco más melodramática.



Quiero hablaros de Selene, la mitológica diosa romana de la Luna. Era hija de los titanes Hiperión y Eurifasea, y sus hermanos eran Helios (dios del Sol) y Eos (la diosa de la Aurora).

Selene y Helios determinan la temperatura del aire y se les atribuye relación con la sanación y la curación. Los hermanos llegaron a un trato: Ella comenzará su viaje por el firmamento cuando la noche caiga sobre la tierra, y sólo después de que éste termine el sullo a través del cielo.

Curiosa familia la suya.



Selene fue seducida y engañada por el dios Pan, y tuvo con Zeus tres hijas, entre ellas Pandia, la diosa de la Luna Llena. Al parecer cometió la imprudencia de enamorarse de un humano. Cuenta la historia que Selene se enamoró de un bello pastor llamado Endimión. La diosa no quería que su amante muriera, así que lo durmió para siempre, y sólo se despertaría para recibirla. El pastor no envejeció y al final Zeus le mandó al cielo.


Para encontrarla solo hay que mirar al cielo y si no está muy encapotado, resulta fácil de ver. Normalmente Selene es representada como una hermosa mujer de pálida tez montada sobre un inmenso carro de plata tirado por bueyes o caballos blancos, mientras que en los cuadros aparece a lomos de un caballo o un toro, vestida con una larga túnica y portando una antorcha y una media luna sobre su cabeza.



¡Hey! Mirad todos arriba un instante. Selene hoy nos brinda todo su esplendor, muchachos.
Que también os guie por las sórdidas tinieblas de vuestros sueños en esta noche de brujas, elfos, lobos y criaturas tenebrosas...


Kinoax

12 comentarios:

  1. Asi que Selene...
    ¿Te gusta la Luna?
    Que eres más... De noche o de día?

    ResponderEliminar
  2. Amo la Luna. Por lo que todo tema que la incumba me interesa :) Me ha parecido muy interesante.

    Un beso.
    Sil.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja destrozando?
    Gracias a ti esta qedando mejor, jajaja.

    yo?
    siempre me guiaré por la luna, esté donde esté y vaya donde vaya... si, a mí también me enseñaron que el sol es la fuente de la vida, pero estoy de acuerdo contigo... Qué sería del día sin la noche? Qué es un amor sin amante?
    =P
    perdooon... esq me gusta mucho, y me alegra haber encontrado a alguien con la que comparto tantas cosas!! en serio, me alegro mucho =)

    y... puees... casi que ya me callo... lo siento >.<

    Por cierto... Feliz Noche de Luna Llena
    (o noche de la diosa Pandia)=)

    ResponderEliminar
  4. wow me agrada.........

    ResponderEliminar
  5. me llamo selenee por eso investigo mucho sobre ellla

    ResponderEliminar
  6. guuuaaaooooo amo la luna llena....

    ResponderEliminar
  7. me encanta la luna hasta tengo un collar una pulsera

    ResponderEliminar
  8. Es realmente hermosa,y enigmatica. Cuando la contemplo,me transporto a lugares llenos de paz, y bellos recuerdos.

    ResponderEliminar
  9. me mola mazo xD,
    muchas gracias ,
    recuerdame el proximo dia que nos veamos a selene
    te voy a contar una cosa ,
    tkmucho ,
    by: SELENE LUNA ^^
    kon eso se explika kien soy no?

    ResponderEliminar
  10. Les dejo el enlace de la canción bella luna, espero que les guste.

    http://youtu.be/d_FQEWGgNxU

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Iniciacion en magia lunar.
    Tradicional e iniciatica.
    Certificado de estudios.
    Infornacion; tonimarti64@hotmail.com

    ResponderEliminar