lunes, 8 de febrero de 2010

Dorian Gray

Llevo un par de semanas leyendo en clase de MAE 'el retrato de Dorian Gray'... un libro que no sé si aconsejaros uu'. La verdad es que el ambiente no es muy apropiado para leer. Aun así he hecho un poco de caso al profesor... (solo un poco, no quiero malacostumbrarle), y he apuntado frases curiosas de los desvarios varios de los personajes.
No estareis de acuerdo con la mitad (Henry es un capullo egocéntrico), pero son simplemente curiosas, y dan pie a profundas reflexiones...

^^

HENRY
- la belleza auténtica termina donde empieza el aire intelectual. El intelecto es, por sí mismo, un modo de exageración, y destruye la armonía de cualquier rostro.
- es mucho mejor no ser diferente de la mayoria, los feos y los estúpidos son quiénes mejor lo pasan en el mundo: viven tranquilos, despreocupados e impasibles.
- la risa no es un mal principio para una amistad, y desde luego, es la mejor manera de terminarla
- elijo a mis amigos por su apostura, a mis conocidos por su buena reputación y a mis enemigos por su inteligencia
- basta esconder la cosa mas corriente para hacerla realmente deliciosa
- solo discuten los que están perdidos intelectualmente

BASIL
- un artista debe crear cosas hermosas, pero sin poner en ellas nada de su propia existencia.
- toda influencia es inmoral... es darle la propia alma al otro

2 comentarios:

  1. Me gustan las frases de Henry!! - solo discuten los que están perdidos intelectualmente; en esta creo que tiene toda la razón! Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo lei una mierda-adaptación inglesa del colegio... tengo pendiente leerlo DE VERDAD para quitarme el mal sabor de boca ^^

    Henry es repugnante. La mayoria de sus frases en el libro son para tirarlas al río de lo narcisista que es -.- Sin embargo, estoy de acuerdo con la de la amistad. Y la de esconder la cosa más corriente... quieras que no, muchas veces es cierta también.

    Pero la mejor: " Toda influencia es inmoral... es darle la propia alma a otro" O_O nunca lo había pensado. Desde luego, es para meditar sobre ello.

    Un beso!*

    ResponderEliminar