jueves, 18 de febrero de 2010

El tiempo.

El tiempo no existe. Es sólo un invento más de los hombres. Y es normal que nos preocupemos tanto: tan sólo somos el tiempo que nos queda.
Seré breve.
Este es el fragmento en latín que más me ha llamado la atención.
Es un llamamiento a la esperanza y a aquello que yo tanto adoro: a lo inexplicable, los milagros... =) la magia.


Arbor inest hortis Sophiae dans aurea mala,
Haec tibi cum nostro sit capienda sene;
Inque domo vitrea claudantur, roreque plena,
Et sine per multos, haec duo juncta dies:
Tum fructu (mirum!) satiabitur arboris ille
Ut fiat juvenis qui fuit ante senex
Estricta traducción al castellano:
Hay un árbol en el jardín de la sabiduría que da manzanas de oro.
Cógelo con nuestro viejo; enciérralas
en una casa de vidrio humedecido por el rocío,
y déjalos allí juntas muchos días;
del fruto del árbol se alimentará y (oh, maravilla!)
el que antes era anciano se transformará en joven

3 comentarios:

  1. Es un invento nuestro el tiempo??

    Me dejaste pensando...
    Nunca lo imagine de esa manera.

    Con respecto al texto, no importa, cuando lo tengas me avisas y lo leo.


    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Planteas una interesante cuestión. ^^

    De hecho, tengo en la cabeza la frase de "El tiempo no existe, somos nosotros los que nos movemos". No sé si será cierto o no, pero desde luego merece la pena pensarlo.

    Ponte pronto buena, y ve con cara de mala a clase a ver si los profes se apiadan de ti xD

    Suerte a ti, tu enfermedad y que te sea leve el malo final del Golden Sun! xDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he pensado que el tiempo es un invento nuestro. ¿Quién si no se puso a dividir cada segundo, minutos, horas...? Esos conceptos no existían, los relojes no existían... Si no hubiéramos querido medirlo, quizá no se nos habría escapado de las manos :)

    Beeesos! Y recupérate pronto.

    ResponderEliminar